Te comparto las 10 ideas con la que pretendo encarar el año que comienza desde lo personal, en la gestión de mi equipo de colaboradores y obviamente, en los abordajes de nuestras intervenciones. ¡quizás puedas sacar alguna buena idea para tu Manifesto!

  1. Más simple, mejor
    Lo que es simple, se usa, se aprende, es más rápido y efectivo. Desde los objetos a los procesos. En la gestión, el mundo del control nos ha metido en muchos entuertos y complicaciones. Pensemos en los para qué… e ideemos el proceso más sencillo. Lo simple es siempre mejor, pero no es lo más fácil. ¡Requiere mayor inteligencia!
  2. Las cosas verdaderamente importantes son “invisibles a los ojos”, como decía el Principito. Los afectos, las personas, la risa, la celebración, el aprendizaje, los buenos momentos… Nada que se compre.
    En la gestión, dedicar tiempo a estas cosas “invisibles” que, así como son importantes para mí, son importantes para los otros. Cuando la gente tiene esto en el trabajo, encuentra su lugar en el mundo y, entre otras cosas, hace lo mismo con ¡los clientes!
  3. Aprender algo nuevo todos los días
    Levantarme cada mañana con ganas de aprender…. Cada día se nos presentan miles de oportunidades, la vida profesional nos plantea un universo infinito y las organizaciones nos brindan un laboratorio continuo. ¡Qué fiesta!
  4. Cada día, hacer algo por alguien
    En lo personal, mi lugar es acompañar  a las personas a que busquen y encuentren su lugar en el mundo (del trabajo).  Como líder de equipo, es la tarea de cada día. Como organización, ayudamos a generar mejores lugares de trabajo.
  5. Celebrar
    Aprovechar todos los momentos de diversión, la risa y el festejo. Como líder, generar momentos de diversión y bienestar para los demás (y entonces para mi!). Celebrar y celebrar. La celebración construye la identidad y la fortalece.
  6. Brindar inspiración y desafíos a los que me rodean
    Para mis hijos, la familia en general, mis colaboradores, mis amigos y mis clientes.
  7. Conocer gente nueva interesante
    ¡Hay tanta! Nos ayudan a ampliar nuestra mirada. Dedicá tiempo para desarrollar nuevas relaciones, escuchar opiniones distintas, gente que hace cosas que nada tienen que ver con vos. Son fuente de innovación.
  8. Crear algo para otros
    Un libro nuevo, un nuevo servicio. Alguna cosa que es un aporte personal y que, una vez que se lanza, es de otros.
  9. Dedicar tiempo a las cosas importantes: la familia
    Disfrutar a  mis seres queridos:  a mis nietos (va a llegar el segundo en el 2012), dedicándoles tiempo y energía, a mis hijos apoyándolos en sus proyectos,  a mi pareja compartiendo proyectos, a mis viejos viejos, acompañándolos en esta etapa.
  10. Dar gracias
    Todos los días por todas las cosas fantásticas que tengo, me tocaron o  que he logrado y lograré, en lo personal y en lo profesional.


 

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!