¿qué hace que los Millenials se identifiquen con un equipo? Trabajar junto a otros  no es suficiente.

Tener una buena relación con los otros, tampoco es suficiente.

Los jóvenes, hoy, se identifican con el equipo y con la gente más que con la empresa. Por lo tanto, es vital, si querés que estén comprometidos, entender qué los identifica con el equipo.

Es por esto que desarrollamos el modelo POST, con foco en las 4  características del trabajo/equipo que hace que los jóvenes se compromentan.

Progreso

Ownership

Sentido

Transparencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Progreso

Todos queremos aprender y ser mejor cada día. Todos disfrutamos de los logros y de los avances. Las investigaciones de la neurociencias muestran que el cerebro se pone contento (sensación de placer, bienestar y satisfacción) con pequeños avances. Mejor los pequeños pasos, los escalones, que la gran meta. Conclusión: enfatizar los avances, celebrar los pequeños logros.

Ownership

A diferencia de lo que postulaba el modelo de management del siglo XX, que postulaba que ” cuando el gato no está, los ratones bailan”, el management del siglo XXI privilegiará la autonomía. La gente disfruta cuando es responsable por un tema. Los pasos son tres: 1. identifica el tema. 2. aduéñate del tema 3. muestra los resultados (resuelvo el tema).

Sentido

los jóvenes, más que un trabajo, buscan identificarse con una CAUSA. El Para Qué trabajan es fundamental.

Transparencia

Existen valores en el siglo XXI que tienen la posibilidad de diferenciar a las empresas y a los equipos. La transparencia es uno de estos.

La gente prefieren los contextos en los que se vive con transparencia. No es la transparencia declarada, sino la gestionada (ahhh, aquí se complica la historia…).  Los mejores contextos son los que valoran que la gente diga lo que piensa, no importa sus consecuencias. Los que piensan que la tensión es sinónimo de innovación… los que creen que la tensión es progreso. Los que piensan que la gente tiene derecho a saber la verdad…

Los equipos que gestionan según el modelo POST son aquellos que lograrán mayor compromiso e identificación de sus miembros.

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!