Siguiendo con la saga de Tu Trabajo Ideal… no solamente es fundamental que te preguntes cuál es tu trabajo ideal sino que sepas indagar cuál es el trabajo ideal para los demás: tus colaboradores, la gente que entrevistas, etc…

Como idea base: no hay más patrón. El trabajo ideal es distinto según cada persona.
¿cómo lo identificamos?

Desarrollamos un modelo, que llamamos POP: El Trabajo Ideal para cada persona es la intersección de 3 Sistemas:

  • Persona
  • Organización
  • Planeta

El Sistema Persona toma en cuenta “qué es importante para mi”: desde la naturaleza del trabajo, el tiempo dedicado, el nivel de autonomía, los desafíos… Por ejemplo, un profesional X valora trabajar en consumo masivo, en el área de marketing, en una empresa prestigiosa y ganar mucho dinero. Una profesional Y, madre reciente, prefiere un trabajo que le permita manejar su agenda y dedicarle tiempo al bebe, pero que tenga desafíos…

El Sistema Organización apunta a “¿cuál es la forma de trabajar que prefiero?”: autonomía o jefe cercano, burocracia u orientación a resultados, toma de decisiones rápida o más lenta, cultura de la empresa, innovación, etc…

El Sistema Planeta enfoca el propósito y sentido: ¿cuál es el objetivo de la empresa más allá de los resultados económicos? Sustentabilidad, compromiso social, etc… son ejes de este sistema

Cada sistema se desglosa en dimensiones.

Para cada persona, los sistemas tienen distinto peso (por ej. el profesional X no tiene ningún problema en trabajar en una empresa tabacalera, pero la profesional Y no trabajaría nunca allí!!!) y dentro de los sistemas, las dimensiones tienen distinto peso.

Experimentá los sistemas y dimensiones contestando el cuestionario en www.tutrabajoideal.com y recibirás un informe sobre tus atributos valorados.

Mirá en Youtube nuestro video Tu trabajo Ideal http://www.youtube.com/watch?v=LyJ1RtLg13U

Todo esto, porque creemos que disfrutar del trabajo es posible!

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!