CONFERENCIAS

Algunas de las conferencias, charlas y seminarios de Paula.

Gestionando personas en la era de la colaboración

Las organizaciones, los modelos de negocio y el mundo del trabajo están cambiando en forma vertiginosa. El modelo de 15 dimensiones de Paula permite comprender las transformaciones que están ocurriendo, las tendencias macro de cambio y su impacto en el mundo del trabajo. Una invitación a espiar el management del futuro para empezar a hacer los cambios hoy.

Liderando en tiempos de incertidumbre

En una época en la que el cambio se ha acelerado y se vive en la incertidumbre, es necesario brindar a los líderes herramientas para enfrentar un mundo volátil, para manejar equipos en contextos cambiantes y sorprendentes y para aumentar la agilidad organizacional.

El futuro del trabajo es ahora

Impactado por el cambio de época, el mundo del trabajo está cambiando en forma radical: cambia la relación de las personas con el trabajo, los atributos valorados, las fuentes de atractividad de las empresas, cómo la gente quiere trabajar, etc. Un nuevo modelo de management se impondrá con la llegada de los Millennials a las posiciones de conducción. Las empresas pasarán de ser empleadores a ser organizadores. El trabajo part-time, la especialización, las carreras de portfolio, las fronteras difusas, la innovación abierta.

El salto del dueño

La profesionalización de una empresa es un proceso de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas, que desgastan al empresario y a su equipo. ¿Cuáles son las barreras? ¿Qué es lo que dificulta tanto el paso a la profesionalización? El principal obstáculo en este proceso no es el dinero, ni la falta de financiamiento, ni el contexto macroeconómico, ni el clima de negocios, ni… La gran barrera en el camino a la profesionalización es, fundamentalmente, el mismo dueño. Nuestras empresas no cambian si no cambiamos nosotros.

Turbulencia generacional

Con el mismo título de su libro publicado en el 2011 ya en su octava edición, Paula aborda el tema de los conflictos generacionales y cómo los jóvenes están cambiando el mundo del trabajo. Qué entienden por compromiso, qué esperan del trabajo, qué buscan en sus jefes. Es necesario entender cuáles son las variables que aseguran el compromiso de los jóvenes y su permanencia en las organizaciones y desarrollar nuevas habilidades en los líderes del siglo XXI.
Un clásico en el repertorio de Paula, que asegura un grandísimo impacto y cambio en los participantes.

La era de la EX (Experiencia Empleado)

¿Cómo gestionar a la gente en esta época de grandísimos cambios?
El mercado de trabajo se ha convertido en un mercado real. Las personas definen cuáles son los atributos que valoran y los buscan. Si no los encuentran, toman decisiones: se van. Cómo cambia la gestión de las personas cuando éstas se convierten en protagonistas. Las empresas se transforman buscando ser mejores lugares para trabajar.
Las personas no buscan un trabajo, buscan experiencias. Una conferencia para repensar la forma en que gestionamos a la gente en nuestras organizaciones.

Desencajados

Ha cambiado lo que las personas buscan en el trabajo. Nuevos atributos son los valorados: la calidad de vida y el disfrute se han vuelto fundamentales. Sin embargo, las empresas funcionan de la misma manera. Esto genera que existan muchos Desencajados.
Una conferencia que explica los grandes cambios en el mundo del trabajo desde la perspectiva de la persona.

SUSCRIBITE

¿Querés recibir información sobre charlas, conferencias y publicaciones? ¡Dejanos tus datos!