Hoy, una vez más, nos sentimos felices por haber planteado una meta y haberla logrado. Salió a la venta nuestra colección nueva (Herramientas para Líderes del siglo XXI). Minibooks hermosos y superútiles. ¡Lo hicimos! Los whaleconianos en la sala de la Librería del Fondo, aplaudiendo con el orgullo que genera el cumplimiento de una meta.

Salí de la librería sonriendo mientras caminaba, y ahí se dispararon mis reflexiones: no somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Nuestra identidad se construye a partir de la acción, del hacer, de nuestras conductas. Hoy sentí el orgullo que produce en nuestro equipo el fijarse metas y lograrlas. Se notaba en la cara de todos, en la emoción, en los agradecimientos. Nuevamente, un logro producto del desempeño colectivo.

Dicen las neurociencias que nuestro cerebro festeja cuando siente que ha logrado algo que se proponía. De la misma manera, la teoría del Flow de Mihály Csíkszentmihályi, dice que los estados de flow se logran cuando hay una tensión, producto de metas claras, y capacidad para el logro... Luego del estrés, la plenitud, la felicidad…

A estas teorías, yo les sumaría la satisfacción que emana como producto de la coherencia: lo que digo es lo que hago. Parece una verdad de pero grullo, pero no lo es. Lo que hago es lo que me define como persona, como grupo, como empresa.

Nosotros tuvimos hace unos meses el sueño de generar minibooks prácticos, consistentes, sintéticos, transformadores. Nos fijamos una meta ambiciosa y la cumplimos. La sensación es maravillosa. La coherencia paga.

Aprovecho esta página para brindar y dar las gracias a todo el equipo que colaboró para que esto fuera posible, a editorial Temas y a la Librería del Fondo, a Klinko por las ilustraciones y a los autores de los primeros 6 minibooks, que sudaron la gota gorda pero ahora están felices y en estado de Flow (jajaja).

Nuevamente un logro. Coherencia. Somos lo que hacemos.

0 comments