Paula Molinari Blog

Una nueva mirada sobre la Gestión del Talento

Vareniques amasados y el Flow

Hoy me levanté y me puse a amasar Vareniques. Para los que no los conocen, es pasta, típica comida judía, de la zona de Rusia, Polonia… y como toda la comida típica de allí tiene papa y cebolla. Mi marido era judío y su abuela, Rebeca, me enseñó a hacer vareniques hace mucho tiempo. El otro día llegó mi suegra con el palo de amasar de Rebeca… que cuenta la leyenda familiar lo encargó especialmente a un fabricante de palos de amasar (como si fuera la varita de Harry Potter), y me lo entregó como legado. En homenaje a Rebeca, al viejo y nuevo palo de amasar, a la tradición de la familia de mi marido, hoy me levanté y amasé vareniques para todos.

vareniques

¡Genial para un día de lluvia! Tiene que ver con lo que hago cada domingo, que es cocinar para la familia. Es que a mi, cocinar me hace bien. Puedo pasarme tres horas concentrada y disfrutando: me permite tener estados de Flow.

El Estado de Flow (o Estado de Fluidez) ocurre cuando estamos tan inmersos en una actividad que parece que el que el tiempo vuela y disfrutamos con placer de cada segundo que pasa. Estás tan concentrado en lo que estás haciendo, que te olvidás de lo que ocurre a tu alrededor y perdés la noción del tiempo. El Flow fue denominado de esta forma por Mihály Csikszentmiháyi  en el 2009 (Psicología Positiva) y se relaciona con la creatividad, el desempeño de orden superior y la felicidad. De hecho, cuando salís de este estado, la sensación es de plenitud y de realización.

Los que me conocen saben que yo siempre digo que “ser feliz es una decisión”. }

Si detectás qué es lo que te genera estados de Flow, tratá de generarte más de esos momentos. ¡Generá las situaciones para tener más estados de flow!

Es por eso que la semana que viene parto para Bologna/Italia, para hacer un curso intensivo de cocina italiana. Cocinando de 8 a 18… una semana, aprendiendo los secretos de la cocina de la Emilia Romagna….

Seguramente, cuando me vean en agosto, voy a estar sonriendo….

1 Comment

  1. Qué bueno Paula a mi también me encanta cocinar! Beso, Paula Urien

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>